Ultimo tren a London

Mientras las boleterías se llenan de la gente que está sacando entradas para ver a Arjona el 15 de octubre en la mismísima Bombonera, Casa Amarilla estalla por dentro. Hoy, a eso de las 11.00 arribó Marcelo London al predio. La idea es tratar de rescindirle el contrato a Carlos Ischia, quien dirigió la práctica, pero de firmar la rescisión hoy, saldría del equipo cuanto antes.

Ya no da para más el ciclo del Pelado al mando del club Xeneize y sería Abel Alves quien dirigiría al plantel los últimos dos partidos que quedan. Ischia presentará a su contador y si está todo bien, ambas partes llegarían a un acuerdo y el entrenador daría un paso al costado.
En la práctica, que contó con banderas que pedían a Martín Palermo a la Selección y saludaban a Cristian Chávez por su cumpleaños, se hizo fútbol reducido. Además, Jesús Dátolo del Nápoli y Fabián Monzón del Betis visitaron al plantel.

Fuente: www.ole.com.ar

Sin palabras

"No coments", diría el Coco si el que estuviera al mando de este equipo fuera él. La salida de Boca del Cilindro fue preferible y esperadamente rápida. Pasaban unos, pasaban otros y nadie emulaba un síntoma de balbucear una sola palabra. En el micro esperaba el Virrey Bianchi, sentado, pensativo, intentando encontrarle la explicación a este momento saturado de congoja.

 

 Y es que este 3 a 0 no es sólo el detonante del ardor de las gastadas de los hinchas rivales, sino el de sentirse excluido de algo por lo que apostó todo este año. Porque a Boca no le importa este torneo más que para sumar puntos. A Boca le duele estar quedando afuera de un bien que considera suyo. Boca, de no ser campeón del Apertura, tiene un pie y medio afuera de la Copa Libertadores 2010.

A todos estos condicionantes, negociaciones y nombres al margen, se agrega la desilusión propia de alguien que ni siquiera puede dejar una buena imagen para que se lo recuerde. Ischia no gana. Y, si Ischia no gana, decide no hablar, no decir nada de su equipo al que no dirigirá más. Hace 17 días que el Pelado dejó de ser voz. ¿Dónde irá este Boca? Desde el partido con Defensor, no tiene rumbo.

Fuente: www.ole.com.ar

Tiempo de definición

A comienzos de la semana, el manager xeneize, Carlos Bianchi, se había reunido con el representante de Palacio, Roberto Depietri, y un enviado del club español, quien tomó nota de la cotización planteada por Boca, libre de impuestos. La oferta se cerró en los 13 millones de dólares, pero el Deportivo no podrá aproximarse a esa cifra.

La mala situación de La Coruña llegó al punto de tener que devolver al zaguero argentino Diego Colotto al Atlas de México por no poder pagar su pase. De todas maneras, sigue en pie la intención de que Palacio emigre a España, dado que el futbolista no quiere ir a otros países europeos.
Aunque todavía no está confirmado, desde el entorno del bahiense se dejó trascender que habría ofrecimientos del Zaragoza y del Getafe, con ofertas que rondarían los seis millones de dólares, menos de la mitad de la cotización fijada por Boca.

De lo que se pague por el delantero, un 15 por ciento debe ser para el jugador, un 17,5 para Banfield y un 10 por ciento para Huracán de Tres Arroyos. En tanto, la posibilidad de que el colombiano Fabián Vargas continúe en Boca parece lejana, ya que su representante, Daniel Comba, revelara que el futbolista lo autorizó para negociar su pase con cualquier otra institución interesada.

En Boca se tomó la decisión de que ningún jugador tenga un contrato superior a los 500 mil dólares, a excepción de Martín Palermo, que superaría esa cifra pero con la inclusión de otros ingresos por fuera del acuerdo mismo. Los 750 mil dólares que pretende Vargas se exceden demasiado a lo que el club está en condiciones de pagar y las exigencias del jugador afirman la versiones según de ofertas para irse a Inglaterra o Italia, contra las cuales Boca no puede competir.

Otro que difícilmente siga es Hugo Ibarra, ya que los más de 450 mil dólares que está dispuesto Boca a pagar por tenerlo una temporada más, es una cifra muy inferior a lo que el formoseño recibe actualmente. Por otra parte, hoy se reunirá Bianchi con dirigentes del club xeneize, aunque, de acuerdo con la información que viene manejándose, todavía no habrá ninguna resolución sobre la contratación del nuevo director técnico.

El principal candidato sigue siendo Alfio Basile, aunque no habrá ninguna definición por el momento, ya que en la reunión de comisión directiva prevista para hoy a las 19 no estará presente Jorge Amor Ameal, el presidente xeneize, que se encuentra en Inglaterra.

Fuente: www.ole.com.ar

Un eterno agradecido

El debate de quién se hará cargo de Boca continúa en el aire pese a las Eliminatorias y está claro, por mucho, el aspirante principal a suceder a Carlos Ischia: Alfio Basile. La primera palabra fue de Carlos Bianchi. El Virrey fue el que decidió postular al Coco como la carta principal. Ahora, a la palabra del manager xeneize se sumó Pablo Mouche.

"Cualquiera de los nombres que se están mencionando tienen mucha jerarquía para dirigir a Boca, pero mi postura personal es que quiero a Basile como entrenador", dijo el delantero que tiene sobre su espalda el número que alguna vez usó Guillermo Barros Schelotto. Mouche es promesa de este Boca y, con la continuidad que le dio Ischia, se afianzó en el plantel profesional.

Sin embargo, tiene sus argumentos para preferir al Coco. "Él fue quien me subió a la Primera División y me dio la chance de empezar a foguearme con el plantel profesional. Es una gran oportunidad y espero que asuma. Me conoce y me dio la posibilidad aquí cuando hacía unos pocos meses que había regresado a Boca desde Estudiantes de Buenos Aires. Es un gran entrenador y para mí sería una posibilidad que él nos dirija", cerró.

Fuente: www.ole.com.ar